Huawei se propone revolucionar el almacenamiento global de datos con los anuncios del OlympusMons Challenge 2023

PR Newswire

MÚNICH, 26 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Huawei dio a conocer los OlympusMons Challenges 2023 y los ganadores de los premios OlympusMons Awards 2022 en el Innovative Data Infrastructure Forum (IDI Forum) 2023, con el objetivo de inspirar a científicos de todo el mundo a abordar problemas técnicos del almacenamiento de datos.

La innovación tecnológica requiere avances teóricos, así como invenciones tecnológicas, prototipos y aplicaciones, los cuales dependen de la colaboración en la industria, las comunidades académicas y los institutos de investigación. Huawei ha anunciado OlympusMons Challenges durante cuatro años consecutivos, ayudando a orientar la dirección de la investigación en el campo del almacenamiento de datos a nivel mundial. Al superar los desafíos técnicos clave, Huawei tiene la intención de poner en práctica la investigación científica de alto nivel y llevar a una colaboración que beneficie a todos.

El equipo del profesor Onur Mutlu en ETH Zúrich, que ganó el premio OlympusMons Awards 2022, investigó sistemas de almacenamiento convergente y red informática centrados en datos, desarrollando algoritmos innovadores de optimización adaptable que aceleran la actualización de la arquitectura de almacenamiento.

En esta cumbre, Huawei anunció dos desafíos importantes para los premios OlympusMons Awards 2023: Almacenamiento con la máxima eficiencia en costos por Bit, y Resiliencia de datos y servicios orientados a entornos multinube. Huawei espera trabajar con la comunidad académica para construir sistemas de almacenamiento de datos de alta calidad que se caractericen por una arquitectura de almacenamiento centrada en datos, su uso eficiente y tecnologías de gobernanza para nuevas aplicaciones, resiliencia de datos y salvaguardas proactivas.

Joan Serra-Sagristà, profesor del Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona, presentó el tercer Concurso Global de Comprensión de Datos (GDCC), organizado en conjunto por la Universidad y Huawei, e invitó a ingenieros de software, investigadores, estudiantes y entusiastas a participar. La competencia consistirá de ocho desafíos importantes dedicados al algoritmo de compresión sin pérdidas, y se han reservado 171,000 euros en premios. Las personas y equipos que logren las tasas de compresión y rendimiento más altas serán declarados ganadores.

El Dr. Cheng Zhuo, experto principal en investigación técnica de almacenamiento de datos de Huawei, pronunció un discurso de apertura en el evento titulado «Innovaciones hacia una arquitectura de almacenamiento de nueva generación», en el que se señala que las empresas alcanzan la digitalización en un plazo acelerado, la innovación en almacenamiento de datos avanzará en seis áreas clave: capacidad, rendimiento y confiabilidad, eficiencia, resiliencia y un ecosistema multinube.

El desarrollo de la industria del almacenamiento de datos requiere una amplia colaboración, y el almacenamiento de datos de Huawei seguirá trabajando con la industria y el sector académico para desarrollar soluciones inteligentes, digitales y sostenibles para el futuro.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2086528/image_5011010_38450846.jpg

FUENTE Huawei

contador