La contratación de hipoteca inversa se incremento un 8% en 2009

De acuerdo con datos facilitados por la consultora Optima Mayores, durante el pasado año 2009 la cantidad de hipotecas inversas que se han contrataron se incremento en un 8% respecto del 2008.

De esta forma, la consultora especializada en asesorar a mayores de 65 años en hipoteca inversa, informo que se han contratado en España 2.700 hipotecas inversas, siendo el importe medio de las operaciones de 350.000 euros.

Recordemos que este producto esta dirijo a personas mayores de de 65 años o dependientes, que posee como principal característica que la entidad financiera paga una cantidad mensual garantizada temporal o vitalicia al titular, sin que éste ni sus herederos pierdan la propiedad de su vivienda.

En cuanto a la distribución geográfica, la demanda de hipoteca inversa es mayor en las grandes capitales, sobre todo en Madrid donde se agrupa el 51% que contratan este tipo de producto.

Por su parte, el perfil de los clientes interesados en la hipoteca inversa rondan en la edad media de 75-76 años, mientras que el sexo predominante es mujer.

Actualmente existen en España 20 entidades que ofrecen la hipoteca inversa, aunque, pocas son las entidades que realmente respaldan este producto desde sus departamentos de riesgos, mediante procedimientos concretos de tramitación.

Publicidad