Precio de la vivienda usada Julio 2010

Según datos brindados por el Índice Inmobiliario fotocasa.es, el precio de la vivienda usada en España disminuyo un 3,5% durante el pasado mes de julio, respecto del mismo periodo del año anterior.

El precio medio de la vivienda usada se situó en los 2.309 euros por metro cuadrado en el mes de julio, lo que supone la menor caída interanual de los dos últimos años.

Asimismo, el precio medio de la vivienda en España registró una leve disminución del 0,5% en julio respecto del mes de junio, y si tenemos en cuenta estos valores, una vivienda de 80 metros cuadrados en España tendría un precio medio de 184.720 euros.

Por ciudades, Galicia, Murcia, Asturias y Navarra fueron las dos únicas comunidades autónomas que no registraron descensos en el precio de la vivienda de segunda mano, con alzas del 0,3% y el 0,2% en los primeros casos y estabilización en los segundos.

Por su parte, País Vasco, Cataluña y Madrid siguen siendo las comunidades autónomas más caras, con un precio medio de 3.764 euros y 3.056 euros por metro cuadrado, respectivamente, mientras que en el lado contrario se sitúan Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia, con 1.643 euros, 1.685 euros y 1.702 euros por metro cuadrado.

Publicidad
Comments are closed.