Viviendas de alquiler con opción a compra en Caja Mediterráneo

Caja Mediterráneo a través de su portal inmobiliario, Mediterranean, ofrece la posibilidad de acceder al régimen de alquiler con opción a compra en algunas de las viviendas que tiene disponible.

Mediterranean ha destinado inicialmente una cartera de 125 viviendas situadas en la provincia de Alicante a este sistema con opción a compra donde el cliente tiene un plazo de cinco años para ejercer la opción a compra, teniendo en cuenta que la mayor parte del pago del alquiler estará destinado a financiar dicha compra.

La opción a compra podrá ejercerse durante cinco años y el cliente decide cuando hacerlo, además tiene la posibilidad bajo el régimen de alquiler de conocer el entorno, la vivienda y valorar si le interesa comprar.

De esta manera, los precios de venta final de la vivienda se verán reducidos en una cantidad equivalente a la totalidad de las rentas por alquiler satisfechas hasta el momento, si el otorgamiento de la escritura tiene lugar antes de finalizar la segunda anualidad de arrendamiento.

La reducción será equivalente al 80% de las rentas satisfechas si la escritura se otorga antes de finalizar la tercera anualidad, al 70% si tiene lugar antes de finalizar la cuarta anualidad y al 60% si se otorgara antes de finalizar la quinta anualidad.

Además, si el cliente quiere cambiar de casa, esta opción de compra le da el tiempo que estime necesario para poder vender su vivienda.

Más Información

Publicidad