Alquiler en la costa

Llega el verano y con ello el momento de afinar el lápiz y proyectar nuestras vacaciones.  Dado los altos costes que supone hospedarse una temporada vacacional en un hotel, muchos españoles optan por alquilar una casa en la costa durante el verano.

Las noticias son buenas para quienes planeamos las vacaciones 2011 con lo justo, ya que un estudio elaborado por fotocasa.es revela que, de media, el precio del alquiler en las casas y apartamentos en la costa es un 3% más bajo que el registrado el año pasado.

Por supuesto que los descensos no son iguales en todas las zonas y municipios.  De hecho las bajas más fuertes se registraron en las propiedades en alquiler del municipio de Manilva, donde la caída alcanza el 14,8%, con un precio medio por metro cuadrado de 6,03 euros al mes.

Si bien no es el que mayores bajas mostró, pero sí se lleva el récord en mejor precio, en el municipio valenciano de Sagunto alquilar una vivienda este año, cuesta nada más que 4,91 euros por metro cuadrado al mes.

En el extremo opuesto, la región más cara para alquilar una casa de costa es San Sebastián, donde el metro cuadrado cuesta 13,35 euros al mes.

Asimismo la región que mayores subas ha mostrado en el precio del alquiler es Almuñécar, en la costa de Granada, donde este año alquiler una casa es un 7,4% más caro, alcanzando los 6,39 euros por metro cuadrado al mes.

Por regiones los descensos siguieron esta evolución, respecto de la media del año pasado:

Murcia: -4,60%
Canarias: -4,50%
Baleares: -4,10%
Costa catalana: – 3,40%
Costa andaluza: – 3,00%
Comunidad Valenciana: -2,50%
Costas del Norte de España: -1,60%

Un reflejo más de la falta de recuperación del sector inmobiliario, en donde los dueños, imposibilitados para vender sus viviendas y con una creciente dificultad para obtener una renta de las mismas, deben bajar sus precios lenta y paulatinamente.

Publicidad