En Alquiler 1.100 viviendas de La Caixa

La Caixa ha anunciado que pondrá en el mercado unas 1.100 viviendas en alquiler a precios asequibles.

 

 


El director general de la Fundación ”laCaixa”, Jaume Lanaspa, y el consejero delegado de Vivienda Asequible de la Obra Social ”la Caixa”, Jaume Cabré, han anunciado hoy en Barcelona la construcción de 17 promociones de pisos destinados a familias. Se trata de proyectos paralizados por la crisis, ofreciéndolas en el marco de su programa Vivienda Asequible.

De esta forma y en consecuencia encontrará 1.100 viviendas familiares, distribuidas en media docena de comunidades autónomas de nuestro país, a las que podrá acceder a precios inferiores a la media. Según informa la entidad dichos inmuebles se ubican en Cataluña, País Vasco, Cantabria, Murcia, Comunidad de Madrid y Andalucía.

Tal cual informa la entidad, esta nueva tanda de inmuebles se suma a la oferta de más de 3.000 pisos que se construyen desde 2004 gracias al programa de Vivienda Asequible. Cabe aclara que los mismos se encuentran destinados a jóvenes de entre 18 y 35 años y a personas mayores de 65.

En cuanto a la morfología de los mismos, la entidad informa que se trata de viviendas de más de 60m², con dos o tres habitaciones, por lo que resultan especialmente adecuados para familias.

El contrato de alquiler será de cinco años, los cuales serán prorrogables, siempre que el arrendatario siga siendo apto a ser incluido en el programa, es decir, si continúa reuniendo los requisitos del régimen de protección oficial.

Este programa permite a los arrendatarios optar por la compra del inmueble, después de transcurrido un período de alquiler de diez años. Por supuesto la opción de compra podrá ser ejercida por un precio inferior al establecido en el mercado de protección oficial.

Si está interesado en acceder a esta propuesta deberá tener en cuenta que es necesario que cumpla los requisitos exigidos para acceder a viviendas de VPO.

  • Ser mayor de edad.
  • Tener unos ingresos máximos no superiores a 4,5 veces el valor ponderado del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
  • Acreditar unos ingresos mínimos o constituir un aval.
  • No disponer de otra vivienda en propiedad.

Podrá solicitar un piso de los promocionados a través del formulario que encontrará aquí.

Publicidad