Comenzó a repuntar el Euribor

Luego de que la semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener los tipos de interés en el 1%, la tendencia bajista del Euribor se freno, para comenzar a repuntar.

Este lunes este indicador que referencia a la mayoría de las hipotecas en España, volvió a subir en tasa diaria hasta llegar al 1,672%. Este es el tercer día consecutivo en que el Euribor persigue se tendencia alcista, desde su primer alza el jueves pasado cuando llego al 1,621%, luego el viernes volvió a subir hasta situarse en el 1,643%, y hoy lunes se sitúa en el 1,672%.

A pesar de esta alza el indicador continúa en niveles mínimos históricos, ya que en tasa mensual se sitúa en 1,634%, frente al 1,644% que registró en mayo. Esta tasa mensual representa un descenso de cerca de cuatro puntos porcentuales por debajo del 5,361 % registrado en junio de 2008.

Esta diferencia permitirá a una hipoteca media de 150.000 euros contratada hace un año que se revise en junio beneficiarse de un descuento de unos 300 euros al mes o más de 3.600 euros al año.

Por este motivo la Organización de Consumidores (OCU) aconseja a los clientes que acudan a su entidad financiera para negociar una rebaja de la cuota hipotecaria tras la nueva caída registrada por el Euríbor en mayo.

Además, hay que tener en cuenta que el indicador sigue manteniendo la volatilidad que caracterizó su comportamiento durante el mes de mayo, ya que en los seis días en los que ha cotizado en junio ha descendido en tres ocasiones y subido en otras tres.

Publicidad