Disminuye el costo de los hipotecas gracias al descenso del Euribor

El principal indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España cerrara el mes de junio en su nivel mas bajo registrado en sus diez años de historia, llegando a 1,61%.

Este descenso que manifiesta el Euribor reducirá la cuota de la hipoteca que tendrán que abonar las familias en unos 310 € al mes, lo que representa mas de 3.700 € al año. En este sentido, se espera que los particulares al reducir su gasto en la cuota de su crédito hipotecario, se podrían animar al gasto en otros productos de consumo.

Asimismo, según los expertos, este descenso del Euríbor pone de manifiesto la creciente confianza de los bancos en el sistema financiero y podría interpretarse como un “brote verde” o una señal de recuperación de este sistema.

Según las previsiones de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), si el Euríbor logra mantenerse lo que queda de año por debajo de la horquilla del 2%, el descenso de las cuotas hipotecarias para las familias supondrá un ahorro de 20.000 millones de euros en términos agregados a final de año.

El Euríbor ya lleva catorce jornadas consecutivas de caídas y estrecha progresivamente el diferencial con los tipos oficiales de interés, en el 1%, precio que el BCE no abaratará, previsiblemente, en la próxima reunión de su consejo de gobierno.

Publicidad