Plan Alquila, alquiler para jóvenes

La Comunidad de Madrid ha acordado con Caja Madrid la participación de la entidad en el Plan Alquila. En virtud del mismo, la entidad colaborará con una cartera de más de 700 viviendas, para impulsar el alquiler de viviendas para jóvenes a precios asequibles.

En este momento, y según informaron desde Caja Madrid, del total de las 700 viviendas  puestas a disposición, aproximadamente 223 se encuentran disponibles para alquilar en estos momentos.

De esta forma, y dentro del marco legal impuesto por el propio plan, la Comunidad gestionará desde la firma inicial del contrato de alquiler hasta su resolución.

Según explican desde la entidad madrileña, éste consite en  un servicio de gestión profesionalizada del alquiler de viviendas.

El mismo es desarrollado y realizado por el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, que se encarga de la intermediación entre propietarios e inquilinos para realizar todos los trámites de la operación.

Gracias al compromiso asumido por la Comunidad de Madrid y la Caja, se  creará un mapa de las viviendas disponibles  y un registro de demandantes. Sin duda alguna, esta propuesta facilitará la puesta en contacto entre oferentes y demandantes y permitirá conseguir fácilmente un alquiler a precios accesibles para los jóvenes.

Asimismo, se contará con el compromiso de la Comunidad que asumirá durante 24 meses un seguro que cubra el posible riesgo de impago de las rentas del alquiler, los posibles desperfectos causados a la vivienda, la defensa jurídica en caso de impago y las pequeñas reparaciones.

Por otra parte  la propia Comunidad, se encargará de la gestión del depósito de la fianza en el IVIMA y su devolución.

Buena propuesta para los jóvenes. Para tener en cuenta.

Publicidad
Comments are closed.