Poco a poco la demanda de vivienda se reactiva

Tras las sucesivas bajas registradas en la demanda de vivienda y la caída de los precios, el mercado inmobiliario se encontraba un tanto estancado. Pero parecería que en el mes de agosto todo podría ir cambiando paulatinamente, ya que la caída de los precios se ha frenado y los tipos de interés siguen en sus mínimos.

Según el Instituto Nacional de Estadística durante el mes de mayo se compró un 16,4% más de viviendas que en abril, y en junio un 4% más que en mayo. En pasado mes de junio cerro con 35.372 transacciones de vivienda y marcó una tendencia hacia la recuperación aunque todavía muy débil, porque si se compara con junio de 2008, la caída real es del 26%.

A su vez algunos agentes afirman que junio, julio y agosto han sido meses importantes en ventas y piensan que se incrementarán a finales de año. Mucho tendrá que ver en esto los descuentos en precios ofrecidos los cuales varian entre un 20% a un 35%.

En Madrid y Barcelona se han registrado un repunte de las ventas, según los presidentes de los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliarias (API). En Madrid comenzó en junio, y en la provincia catalana, en marzo. En junio, concretamente, en Barcelona remontaron un 6%.

Publicidad