Euribor Agosto 2010

El mes de agosto ha terminado, y el Euribor ha registrado su quinto mes consecutivo de subidas, cerrando este mes en el 1,421% lo que representa un encarecimiento de las hipotecas por primera vez desde noviembre de 2008.

De esta forma el índice hipotecario al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas cerro agosto casi nueve centésimas por encima del nivel de agosto de 2009 cuando se encontraba en el 1,334%.

Con estos datos, el Euríbor ha logrado contener en agosto la agresiva escalada que registró en julio, con 19 sesiones seguidas de repuntes y con subidas diarias que llegaron a alcanzar las diez centésimas.

Así, los créditos hipotecarios se verán encarecidos por primera vez en 21 meses, aunque los consumidores no lo notaran tanto ya que aun son leves. Una hipoteca media de unos 150.000 euros, a 25 años y con un diferencial medio del 0,80%, pagará a partir de agosto una cuota de 651 euros, frente a los 645 euros que pagaba hace un año, lo que supone una subida de unos seis euros al mes y de unos 72 euros al año.

Asimismo, quienes tengan una hipoteca de revisión semestral registrarán un incremento de 14 euros al mes, ya que en agosto pagarán 645 euros, frente a los 637 euros que pagaban en febrero, cuando el Euríbor se situaba en el nivel del 1,225%, lo que representa una subida de hasta 84 euros al semestre.

Los analistas creen que este indicador ya ha abandonado su suelo, que se situó en el entorno del 1,21%, y a partir de ahora las subidas serán progresivas y moderadas.

Publicidad