Euribor Noviembre 2009

Según datos del Banco de España el Euribor ha cerrado el pasado mes de noviembre con un nuevo mínimo histórico, mas precisamente, se trata del noveno mes consecutivo en que el mayor indicador hipotecario se encuentra en baja.

De esta forma el Euribor se ha situado en los 1,231%, por debajo del 1,243% de octubre, mientras que en noviembre de 2008, el indicador marcaba unos 4,350%, lo que representa más de tres puntos de diferencia.

Esta importante diferencia de un año respecto al otro, se vera reflejada en una jugosa rebaja para aquellas hipotecas que referenciadas al Euribor, se revisen anualmente a partir de los datos de noviembre y que no tengan en sus contratos ninguna cláusula de suelo que impida la aplicación del actual nivel del Euribor situado en mínimos históricos para el cálculo de los correspondientes intereses.

Asi, una hipoteca con un capital pendiente de 150.000 euros a 25 años, con un diferencial sobre el Euribor del 1%, experimentará una rebaja de 255 euros, pasando de una cuota mensual de 908 euros a otra cuota mensual de 653 euros, lo que equivale a un ahorro anual de 3.060 euros.

Publicidad