Euribor Mayo 2010

El Euribor ha cerrado este mes de Mayo con un nuevo ascenso, ya que se trata del segundo mes consecutivo en que ha registrado una subida. De esta forma cierra este mes en el 1,249%.

Se trata de la tasa media más alta que obtuvo el principal indicador para los créditos hipotecarios desde septiembre de 2009 cuando se situó en el 1,261%.

A pesar de esto, todo indica que si el Euribor mantiene constante este ritmo ascendente, las hipotecas que se revisen a partir de agosto y septiembre podrían encarecerse de nuevo tras casi 20 meses consecutivos de rebajas.

De esta forma quienes deban revisar sus hipotecas a partir de este dato podrán ver rebajadas su cuota en unos 24 euros al mes en comparación con el año anterior, lo que supone un ahorro de aproximadamente 288 euros al año.

Finalmente, el mes de mayo se caracterizo por una gran volatilidad y por los fuertes repuntes intradiarios registrados, con lo cual el índice ha llegado a tocar niveles máximos de hace nueve meses como consecuencia de las tensiones en el mercado interbancario.

Publicidad

One response to “Euribor Mayo 2010

  1. Tras 20 meses seguidos de rebajas en las hipotecas, corremos el riesgo de convertilo en verdad inamovible y no contar con el cambio(como nos pasó con la subida del precio de los pisos). Un buen consejo para alguien que está a punto de firmar una hipoteca es que calcule su cuota mensual teniendo en cuenta el Euribor actual (1.249%) pero también un Euribor más alto, posible dentro de unos años (un 5%, por ejemplo). Es la única manera de no pillarnos los dedos.

Comments are closed.